Última víctima de ETA

La viuda de Puelles: "Cuando acabemos con ellos, entonces se vivirá bien"

La viuda de Eduardo Puelles habla en exclusiva para Informativos Telecinco

Han pasado cuatro días desde que ETA le arrebató a su marido, cuatro días en los que esta mujer, Francisca Hernández, viuda del inspector de policía Eduardo Puelles intenta recuperar una normalidad que nunca volverá a ser la misma...

"Es duro, pero tengo a mi marido conmigo y a mis hijos y eso es lo más grande" asegura Paqui, como la conocen sus vecinos, los mismos que aún hoy se acercan a ella para darle el pésame, para decirle que sienten mucho lo ocurrido: "gente como ellos son los que me van a dar fuerza".

Porque esta mujer menuda, de una fuerza desgarradora, que no ha querido derramar una lágrima en público para no darle gusto a los asesinos de su marido, dice que Euskadi es un buen lugar para vivir "aquí se puede vivir muy bien sin la gente que mata porque hay gente decente, gente honrada y gente muy buena y se puede vivir muy bien porque es un sitio precioso, pero sin esa gente. Cuando acabemos con ellos, entonces se vivirá bien".

El azar quiso que Paqui no fuese ese día en el coche con su marido. Habitualmente, él la acercaba hasta un bar cercano en el que ella quedaba con una amiga para ir de compras. Pero el pasado viernes no se vieron. "No era mi momento, nada más".

Paqui y sus dos hijos, Rubén y Asier, han asistido al homenaje que el Parlamento vasco ha hecho a su marido, un homenaje en el que ha hablado Josu Puelles, el hermano de Eduardo, agente de la Ertzaintza. 

Las semifinales de la Copa Confederaciones en directo en Telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad