Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La viuda de la víctima, ingresada en un hospital tras oír la explosión

La mujer de Eduardo Puelles intuyó que la explosión había sido en el coche de su marido. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
La viuda de Eduardo Antonio Puelles García ha sido ingresada en un centro hospitalario después de oír la explosión de la bomba que ha matado a su esposo y sufrir una crisis nerviosa, ha informado el alcalde de Arrigorriaga, Alberto Ruiz de Azua. El inspector de la Brigada de Información de Bilbao Eduardo Antonio Puelles García tenía 49 años, estaba casado y era padre de dos hijos.
El inspector residía en la calle donde se ha producido el atentado y su esposa "desde el 'minuto 1' estaba convencida de que (la víctima de la explosión) era su marido", ha explicado Ruiz de Azua.
El atentado con bomba se ha registrado hacia las 09:05 horas en la calle Santa Isabel, en el límite de Arrigorriaga con Bilbao, y la explosión ha provocado el incendio de cinco vehículos.
El cuerpo de Eduardo Antonio Puelles García ha quedado dentro del vehículo incendiado y ha resultado totalmente calcinado.
La Ertzaintza mantiene acordonada una amplia zona de seguridad en torno al lugar donde se ha registrado el atentado, un aparcamiento al aire libre, donde los artificieros recogen evidencias y analizan los restos del vehículo.
El departamento de Interior ha explicado que hacia las 10:00 horas los bomberos han logrado extinguir el incendio que se ha originado tras la explosión y que había afectado al menos a cinco vehículos aparcados en los alrededores.
El fuego ha originado una importante columna de humo que se podía ver desde barrios próximos de Bilbao.