Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 57,6% de los votantes del PSOE desconfía de Rubalcaba y un tercio ve mal su labor de oposición

El 57,6% de los electores del PSOE aseguran tener "poca" o "ninguna" confianza en su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y un 31,5% considera "mala" o "muy mala" la labor de oposición de los socialistas, según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de julio.
Los datos de la encuesta en función del recuerdo de voto de los entrevistados también ponen de manifiesto cierta desconfianza entre los votantes del PP hacia Mariano Rajoy.
Así, cuatro de cada diez votantes del PP aseguran tener "poca" o "ninguna" confianza en el presidente del Gobierno, que en cambio cuenta con el respaldo cerrado del 56,8% de sus electores. En el caso de Rubalcaba, inspira menor confianza entre sus votantes (se queda en el 39,5%) y en cambio son más los electores socialistas que recelan (57,6%).
Algo parecido ocurre al calificar la actuación del Gobierno y de la oposición. Un tercio de los votantes del PP respalda a su Ejecutivo y sólo un 18% la considera "mala" o "muy mala", mientras que entre los electores del PSOE ocurre lo contrario: 31,5% descalifica su labor de oposición y solo un 15,6% la juzga "buena" o "muy buena".
En este Barómetro de Julio, la estimación de voto del PP ha caído cuatro puntos respecto a la anterior, que data del mes de abril, pero en cambio las expectativas del PSOE sólo suben tres décimas.
GALLARDÓN, EL PREFERIDO DEL PSOE, Y SORAYA POR EL PP
Por otro lado, la encuesta señala que, de entre los ministros del Gobierno, la preferida de los votantes del PP es la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a la que dan una nota de 6,17 puntos, mientras que entre los socialistas el mejor valorado es el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Entre los votantes de UPyD, no gana ni Gallardón ni Sáenz de Santamaría, sino el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, al que puntúan con un 4,19, mientras que entre los electores de IU el mejor calificado es el responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete, pero sólo con 2,71 puntos.