Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No es xenofobia, sino una cuestión de supervivencia"

El PP de Badalona también ha expresado su opinión sobre la polémica surgida por el no empadronamiento de inmigrantes 'sin papeles' en Vic. Tal y como ha mantenido su presidente, Xavier García, el partido "tiene muy claro" qué hacer si se debate "entre seguir manteniendo un nivel de servicios a inmigrantes irregular o prestar estos servicios a los vecinos de Badalona". "No es xenofobia, sino cuestión de supervivencia", ha sentenciado.
El presidente de los populares en Badalona ha señalado que en el caso de llegar a un "colapso" en los servicios sociales, como según ha indicado, "está a punto de ocurrir en su ciudad", él tiene "muy claro" lo que hacer con los inmigrantes y los vecinos.
Así, García Albiol ha matizado que "no es xenofobia, sino una cuestión de supervivencia", ya que "en un momento de dificultad, cuando hay muchas familias que no pueden llegar a final de mes, se ven determinadas situaciones en las que aparecen los agravios comparativos".
En cualquier caso, el presidente regional ha insistido: "O se aumentan los recursos económicos, o los ayuntamientos no pueden seguir prestando todos los servicios sociales que se le demandan".
De igual manera, García Albiol ha asegurado que no se puede "seguir con normas que favorezcan la ilegalidad consolidando situaciones de irregularidad" y, por lo tanto, "se deben tomar medidas para evitar la situación que se está produciendo en muchos municipios y ciudades de Cataluña o España". Sin embargo, ha reconocido que se "tiene que respetar la ley".
El PSC de Vic se desmarca
El informe de la Abogacía del Estado en el que declaraba improcedente el no empadronar a inmigrantes en situación irregular, ha sido determinante. El PSC de Vic ha decidido desmarcarse de la propuesta del Ayuntamiento porque, según asegura ahora el partido, se trata de una medida ilegal.
En un comunicado, el PSC --que forma parte del gobierno municipal junto a CiU y ERC-- ha asegurado que, como han dicho "desde el primer día", harán "cumplir la ley" tal y como ha determinado el informe del Ministerio del Interior.  Así, el PSC de Vic ha hecho hincapié en la necesidad de cumplir la legislación vigente, concretamente la Ley reguladora de las bases de Régimen Local, y en especial el informe del Ministerio del Interior.
"Consideramos que los ayuntamientos deben tener las herramientas y los recursos necesarios para la gobernabilidad de la realizada que vive el municipio", ha afirmado el partido, que ha destacado el trabajo de integración realizado por el Ayuntamiento de Vic, "en beneficio de la cohesión del país". EPF