Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El yihadista danés retornado quería comprar armas en España

Este no es un caso que responda al perfil común de detenido por yihadismo en España. Les hablamos de Ahmed Samsam, detenido el pasado viernes en Málaga que no solo exaltaba la yihad más violenta en sus perfiles en Internet sino que fue un combatiente en grupos yihadistas en Siria antes de retornar a Europa.

Con experiencia en el manejo de armas como acreditan las imágenes a las que hemos tenido acceso, este presunto yihadista de nacionalidad danesa llegó a instalarse en Raqqa, la considerada capital del DAESH en Siria.

El ministro del Interior ha asegurado esta mañana en Sevilla que Samsam que volvió más radicalizado y con intención de armarse en España. Según las palabras de Juan Ignacio Zoido, el detenido "pretendía adquirir armas y también chalecos antibalas en España".

Detenido por la Guardia Civil el viernes y enviado a prisión hoy, Ahmed Samsam ha negado todos los cargos e incluso ha ido más allá: dice trabajar para el servicio secreto de Dinamarca, país que había dado la orden de busca y captura contra él.