Reporteros

El negocio de la pobreza

De vuelta la seguimos hasta su casa. Allí les preguntamos si tienen algún discapacitado a su cargo pero lo niegan. Sin embargo, los vecinos aseguran lo contrario. Ven como se lo llevan por la mañana y vuelve por la noche, muy tarde.



Este hombre, rumano y de unos 60 años de edad es bien conocido por el Samur Social. Desde el año 2003 reciben llamadas de ciudadanos preocupados por su situación. Lo visitan periódicamente ofreciéndole todo tipo de ayuda social. Sin embargo, no acepta este ofrecimiento. Esto, imposibilita a las autoridades y a asuntos sociales considerarlo delito. Para que lo sea se ha de demostrar que obligan a esta persona a ejercer la mendicidad.



Hoy son las doce de la noche. Los comercios han cerrado y llueve. Apenas queda nadie en la calle. Sólo un silencio roto por el tintineo de unas monedas al chocar unas con otras en un vaso. Una mano fría y temblorosa las mueve. Ya lleva 14 horas pidiendo y aún no han venido a recogerlo.  

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a  reporteros@informativost5.com.

Gracias por tu colaboración.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad