Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los neumáticos de la Fórmula 1

Los neumáticos son una pieza imprescindible en la Fórmula 1. Bridgestone proporciona gomas a todas las escuderías de la parrilla desde hace dos años. Pedro de la Rosa nos desvela todos los secretos de la que es quizá la pieza más importante de los monoplazas.
La goma es la única parte del monoplaza que toca el asfalto. De ahí que su máximo rendimiento se antoje imprescindible para los pilotos y las escuderías. Para De la Rosa, una de las cosas más importantes es que el neumático, al contacto con el asfalto, esté limpio.
La temperatura de la goma también es importante. Para el buen funcionamiento de los neumáticos, la temperatura de la goma debe ser superiór a ochenta grados. El tercer elemento es la presión. La idónea debe ser de entre 1 y 1,2 bares. Presión muy inferior a la de las ruedas de un coche normal (siempre por encima de los 2 bares).
De la Rosa también explica cómo se desgastan los neumáticos después de una carrera y cómo trabajan los ingenieros de Bridgestone para proporcionar ruedas perfectas a las escuderías.