Polémica en Francia

Los "bleus" se niegan a visitar los suburbios con la responsable de Deportes

Visitaron esta mañana el "township" de Dam se Bos

Rama Yade criticó el exceso de lujo del hotel de Francia

Los internacionales franceses se negaron a visitar un barrio pobre de los suburbios de Knysna, su ciudad de concentración en Sudáfrica, al mismo tiempo que la secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade, la cual criticó hace unos días el exceso de lujo del hotel de los "bleus".
Los jugadores visitaron esta mañana el "township" de Dam se Bos, a las afueras de Knysna, ciudad situada en el sur del país, cuyo campo de juego será renovado con ayuda de la Federación Francesa de Fútbol.

Repartieron camisetas y material deportivo entre los niños y firmaron autógrafos a los asistentes al acto en una jornada que estuvo marcada por una incesante lluvia.

La idea de visitar el barrio deprimido de la ciudad que acoge a los "bleus" había sido anunciada por la responsable de Deportes, una joven política de origen africano y miembro del partido conservador del presidente, Nicolas Sarkozy.

Sin embargo, los jugadores se negaron a que Rama Yade les acompañara a Dam se Bos, para hacerle saber su descontento con las críticas que vertió sobre el lujo que rodeaba a la concentración del equipo francés en Sudáfrica.

"Espero que la selección francesa nos maraville por sus resultados, no por el brillo de sus hoteles. Le llamo a la decencia en tiempos de crisis", aseguró la secretaria de Estado.

Eric Abidal confirmó que esa afirmación dolió a los internacionales, que decidieron no dejarse ver junto a Yade en la visita al "township".

La secretaria de Estado visitó el suburbio después de que se marcharan los "bleus".

Cuando a Abidal le dicen que los jugadores daneses también visitaron un suburbio acompañados de sus responsables de Deportes, el jugador del Barcelona respondió: "Puede que los daneses se lleven bien con sus autoridades, no es nuestro caso", afirmó el futbolista, que comentó que "el grupo no está contento y quería hacérselo saber" a Yade.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad