Polémica en Francia

Los "bleus" se niegan a visitar los suburbios con la responsable de Deportes

Visitaron esta mañana el "township" de Dam se Bos

Rama Yade criticó el exceso de lujo del hotel de Francia

Los internacionales franceses se negaron a visitar un barrio pobre de los suburbios de Knysna, su ciudad de concentración en Sudáfrica, al mismo tiempo que la secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade, la cual criticó hace unos días el exceso de lujo del hotel de los "bleus".
Los jugadores visitaron esta mañana el "township" de Dam se Bos, a las afueras de Knysna, ciudad situada en el sur del país, cuyo campo de juego será renovado con ayuda de la Federación Francesa de Fútbol.

Repartieron camisetas y material deportivo entre los niños y firmaron autógrafos a los asistentes al acto en una jornada que estuvo marcada por una incesante lluvia.

La idea de visitar el barrio deprimido de la ciudad que acoge a los "bleus" había sido anunciada por la responsable de Deportes, una joven política de origen africano y miembro del partido conservador del presidente, Nicolas Sarkozy.

Sin embargo, los jugadores se negaron a que Rama Yade les acompañara a Dam se Bos, para hacerle saber su descontento con las críticas que vertió sobre el lujo que rodeaba a la concentración del equipo francés en Sudáfrica.

"Espero que la selección francesa nos maraville por sus resultados, no por el brillo de sus hoteles. Le llamo a la decencia en tiempos de crisis", aseguró la secretaria de Estado.

Eric Abidal confirmó que esa afirmación dolió a los internacionales, que decidieron no dejarse ver junto a Yade en la visita al "township".

La secretaria de Estado visitó el suburbio después de que se marcharan los "bleus".

Cuando a Abidal le dicen que los jugadores daneses también visitaron un suburbio acompañados de sus responsables de Deportes, el jugador del Barcelona respondió: "Puede que los daneses se lleven bien con sus autoridades, no es nuestro caso", afirmó el futbolista, que comentó que "el grupo no está contento y quería hacérselo saber" a Yade.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad