Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de 12 años da a luz en un hospital de México

embarazadaGtress

Una joven de origen indígena de tan sólo 12 años ha dado a luz en el hospital general de Monterrey, México. No se ha permitido difundir el nombre de la chica, aunque es un hecho que suele repetirse en el país según la psicóloga Ana Ponce: "Los embarazos en niñas son muy comunes en zonas rurales".

Un hecho sorprendente ha ocurrido en México donde una pequeña de tan sólo 12 años ha dado a luz en el hospital general de Monterrey. La joven pertenecía a una etnia indígena originaria de la localidad de Tlaticagua, municipio de Huejutla, y vivía junto a su familia.
Todo comenzó cuando la menor, de quién no se ha dado el nombre, acudió a trabajar a la ciudad de Monterrey con sus tíos cuando se enamoró de un joven mayor que ella con quien sostuvo una relación. Este idilio ha tenido su fruto y, tras el embarazo, la chica de 12 años ya ha tenido su primer hijo. "Los embarazos en niñas son muy comunes en zonas rurales, ante la falta de información para los adolescentes", aclara Ana Ponce, Psicóloga, para el medio mexicano Crónica.
Por otro lado, sin embargo, secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ha confirmado al mismo medio de comunicación que "los protocolos establecen que debe reservarse el nombre de la menor y que es un caso al que, por ahora, las autoridades no están dando seguimiento".
Un hecho que suele repetirse en el país mexicano y, sobre todo, en las zonas rurales o más añejadas de la metrópoli donde puede ocurrir que una niña de tan sólo 12 años se quede embarazada y tenga un hijo. De hecho, al menos 1 de cada 5 mujeres entra en unión conyugal en ese pais antes de cumplir los 18 años de edad, según detalla la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014 de MéXico.