Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los niveles bajos de vitamina D en embarazadas aumentan el riesgo de caries en los hijos

Los hijos de las embarazadas con bajos niveles de vitamina D tienen un mayor riesgo de padecer caries, según ha mostrado un estudio liderado por el profesor de la Universidad de la Escuela de Odontología de Manitoba en Winnipeg (Canadá), Robert J. Schroth.
Para llevar a cabo la investigación, los expertos seleccionaron a 207 embarazadas a las cuales les midieron los niveles de vitamina D en el segundo y tercer trimestre de gestación. Posteriormente, examinaron los dientes de 135 de los hijos cuando tenían una media de 16 meses de edad.
De esta forma, los investigadores, que han publicado el estudio en la revista 'Pediatrics', comprobaron que las madres de los bebés que finalmente tuvieron caries tenían los niveles de vitamina D significativamente más bajos que los de aquellas cuyos niveles eran normales. Asimismo, también observaron defectos en el esmalte de los dientes.
Por todo ello, los expertos han asegurado que la mejora de la nutrición durante la formación de los dientes, y en la primera infancia, podría reducir el riesgo de caries.
En este sentido, han destacado la necesidad de que la prevención comience durante el embarazo, ya sea mediante la mejora de la ingesta de la dieta o la suplementación de vitamina D.