Una noche en la cama de Sadam Husein cuesta 150 euros

¿Quiere dormir en la misma cama que usaba Sadam Husein? Ahora lo puede hacer en un palacio de la provincia iraquí de Babil, por unos 150 euros la noche. El anuncio, del periódico árabe internacional 'Al Hayat', asegura que si es periodista tendrá un descuento especial.
El Palacio Babilonia que perteneció al dictador iraquí, Sadam Hussein. Foto de archivo

Las autoridades de Babil, de mayoría chií, decidieron abrir al público uno de los palacios de Sadam Husein y ofrecer la posibilidad de dormir en la misma cama que el extinto dictador.

El público en general debe pagar 250.000 dinares iraquíes por noche (150 euros), pero los periodistas sólo tendrán que abonar 40.000 (25 dólares).

"Al Hayat" no explica a qué se debe el privilegio. Sadam Husein gobernó en Irak entre 1979 y 2003. Fue derrocado a raíz de la invasión militar encabezada por EEUU y ejecutado el 30 de diciembre de 2006 después de haber sido declarado culpable de crímenes de lesa humanidad por la justicia iraquí.

El dictador tenía docenas de lujosos palacios repartidos por todo el país. El de Babil se encuentra en medio de un jardín de palmeras, frente al río Eufrates, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Algunos de ellos han sido ocupados por el gobierno y otros sirvieron como sede para las fuerzas militares extranjeras que aún están en este país.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

'Casa nostra, casa vostra'

Miles de personas se han concentrado en la plaza Urquinaona de Barcelona convocados por 'Casa nostra, casa vostra' para iniciar una marcha a favor de la acogida de refugiados.

Errejón, a la CAM

Errejón, candidato a la Comunidad de Madrid

¿Su futuro?

Qué futuro, a la infanta Cristina y Urdangarin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad