Una noche en la cama de Sadam Husein cuesta 150 euros

¿Quiere dormir en la misma cama que usaba Sadam Husein? Ahora lo puede hacer en un palacio de la provincia iraquí de Babil, por unos 150 euros la noche. El anuncio, del periódico árabe internacional 'Al Hayat', asegura que si es periodista tendrá un descuento especial.
El Palacio Babilonia que perteneció al dictador iraquí, Sadam Hussein. Foto de archivo

Las autoridades de Babil, de mayoría chií, decidieron abrir al público uno de los palacios de Sadam Husein y ofrecer la posibilidad de dormir en la misma cama que el extinto dictador.

El público en general debe pagar 250.000 dinares iraquíes por noche (150 euros), pero los periodistas sólo tendrán que abonar 40.000 (25 dólares).

"Al Hayat" no explica a qué se debe el privilegio. Sadam Husein gobernó en Irak entre 1979 y 2003. Fue derrocado a raíz de la invasión militar encabezada por EEUU y ejecutado el 30 de diciembre de 2006 después de haber sido declarado culpable de crímenes de lesa humanidad por la justicia iraquí.

El dictador tenía docenas de lujosos palacios repartidos por todo el país. El de Babil se encuentra en medio de un jardín de palmeras, frente al río Eufrates, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Algunos de ellos han sido ocupados por el gobierno y otros sirvieron como sede para las fuerzas militares extranjeras que aún están en este país.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad