Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una noche en la cama de Sadam Husein cuesta 150 euros

El Palacio Babilonia que perteneció al dictador iraquí, Sadam Hussein. Foto de archivotelecinco.es
¿Quiere dormir en la misma cama que usaba Sadam Husein? Ahora lo puede hacer en un palacio de la provincia iraquí de Babil, por unos 150 euros la noche. El anuncio, del periódico árabe internacional 'Al Hayat', asegura que si es periodista tendrá un descuento especial.
Las autoridades de Babil, de mayoría chií, decidieron abrir al público uno de los palacios de Sadam Husein y ofrecer la posibilidad de dormir en la misma cama que el extinto dictador.
El público en general debe pagar 250.000 dinares iraquíes por noche (150 euros), pero los periodistas sólo tendrán que abonar 40.000 (25 dólares).
"Al Hayat" no explica a qué se debe el privilegio. Sadam Husein gobernó en Irak entre 1979 y 2003. Fue derrocado a raíz de la invasión militar encabezada por EEUU y ejecutado el 30 de diciembre de 2006 después de haber sido declarado culpable de crímenes de lesa humanidad por la justicia iraquí.
El dictador tenía docenas de lujosos palacios repartidos por todo el país. El de Babil se encuentra en medio de un jardín de palmeras, frente al río Eufrates, unos 100 kilómetros al sur de Bagdad.
Algunos de ellos han sido ocupados por el gobierno y otros sirvieron como sede para las fuerzas militares extranjeras que aún están en este país.ZA