Como nómadas en la sierra de Málaga

Llegaron hace una década desde Reino Unido

La tienda con la que empezaron se ha convertido en un alojamiento rural

Londinenses y cortesanos adoptivos porque llevan aquí casi una década. Él compró el terreno y como no tenía dinero para hacerse una casa, se montó una tienda circular de las que utilizan los nómadas de Asia Central para vivir viajando.

Ese fue el origen del negocio de alojamiento rural que han montado después. Varias tiendas que han traído de Mongolia y Afganistán se alzan sobre el terreno. Su interior está decorado con objetos que la pareja ha ido reuniendo de sus viajes.

Todo aquí funciona con rigor ecológico. Placas solares para la electricidad. Baños secos, que no necesitan agua y vida contemplativa y relajada. Ellos huyeron del estress de la gran ciudad y encontraron en esta sierra el cobijo que buscaban.

Aunque ahora ya no viven en una sola tienda. Han juntado cuatro de diferente tamaño y han conseguido tener una vivienda de 166 m2 perfectamente habitable. Al abrir la puerta de madera de su tienda, lo único que ven es la sierra. Dicen que vivir aquí les ha cambiado la vida. El que llega de visita también tiene que cambiar costumbres: reaprender a vivir en contacto con la naturaleza, escuchar el silencio y tratar de ser feliz haciendo nada.      

 

Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

 


 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad