Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los nominados a los Goya desfilarán por la alfombra roja en la próxima edición

Todos los nominados a los Premios Goya tendrán la opción de desfilar por la alfombra roja previa a la celebración de la ceremonia a partir de la próxima edición.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Academia de Cine, se trata de una decisión que ha tomado recientemente la Junta Directiva del organismo, a pesar de que aún quedan 11 meses para la celebración de la próxima edición de estos premios.
En este sentido, estas fuentes han precisado que aún pueden cambiar "muchas cosas", puesto que aún no se ha constituido una comisión específica sobre estos premios, como ocurre todos los años.
Esta decisión se ha tomado después del enfado por parte de algunos de los guionistas nominados en la pasada edición de los premios, que no pudieron desfilar por la alfombra roja, como fue el caso de Borja Cobeaga, que optaba al galardón a Mejor Guion Original por 'El negociador' y que criticó en declaraciones a Europa Press la "desidia" de la Academia de Cine.
Asimismo, el sindicato de guionistas ALMA calificó de "agraviante" que los nominados en unas categorías "tan trascendentes" como son las de Mejor Guion Original y Mejor Guion Adaptado fueran "excluidos" de la alfombra roja.
Según señaló a Europa Press su presidenta, Ángela Armero, no es una cuestión de "vanidad" o de querer "salir en la foto", sino de "ser reconocidos" porque, a su juicio, "la responsabilidad" de su labor en la película "es grande y su visibilidad debería estar acorde".