Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

No son norcoreanos, son actores chinos

Por segunda vez en su historia, Corea del Norte se ha clasificado para un Mundial. Tras la euforia inicial (llevaban 44 años sin aparecer por el torneo), llegó el temor: la selección había caído en el Grupo de la Muerte, encuadrada con Brasil, Portugal y Costa de Marfil. Este martes, el combinado asiático ha perdido 2-1 contra el equipo carioca.
Sin embargo, fue entonces cuando comenzó una operación de propaganda muy curiosa. "Virtualmente, nadie en Corea del Norte puede permitirse un viaje hasta Sudáfrica, ni obtener un visado.
Por eso, la oficina en Pekín del Comité Deportivo de Corea del Norte empezó a dar entradas a los hinchas chinos". y la historia se las trae. Según esta fuente "un grupo de cerca de 1.000 fanáticos chinos, en el que se incluía un grupo de actores y músicos que animaban a China en las eliminatorias previas, asistirán a los partidos contra Brasil y Portugal para animar a sus 'primos' norcoreanos, según Xinhua, la agencia de noticias gubernamental". Lo cuenta The Telegraph 
Esta peculiar comitiva "entrena como una tropa militar, y por eso su resistencia es probablemente la mejor del mundo", según fuentes consultadas.
"Como dijo Mao Tse-Tung: chinos y norcoreanos están tan cerca como los labios y los dientes", señalan.