Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los novatos, a por todas en la selección de Camerún

La llegada de Paul Le Guen al banquillo de Camerún supuso una revolución y el revulsivo que necesitaban para lograr meterse en la fase final del campeonato del Mundo. El ex técnico del Olympique de Lyon no ha dudado en rejuvenecer la plantilla y a preseleccionado a una decena escasa de hombres experimentados en su lista provisional de 30.
Guy-Roland N'Dy Assembé es el portero del Valenciennes, Gaëtan Bong su lateral izquierdo y Aurélien Chedjou que juega en el centro de la defensa del Lille, son tres de los novatos que posiblemente viajen a Sudáfrica para disputar el Mundial.
Chedjou debutó con la absoluta al final de la fase de clasificación, N'Dy Assembé fue convocado por primera vez con motivo de la Copa de África y Bong es totalmente nuevo en la selección, aunque ha jugado con la selección francesa sub-21, ya que tiene la doble nacionalidad, aunque el tiene muy claro en que selección quiere jugar, "siempre lo he dicho: nací en Camerún y soy camerunés", recalca en unas declaraciones a la página web de la FIFA.
Mucho trabajo por hacer
Chedjou sabe que aún le queda mucho por trabajar, "yo me digo a mí mismo que una oportunidad semejante no se suele presentar más que una vez en la vida. Por tanto, voy a darlo todo para no perder el tren del Mundial", afirma.
Para Guy-Ro, esta preselección le acerca a su "principal sueño de la niñez". "Pero todavía me queda trabajo por hacer para confirmarlo durante la concentración", precisó. Bong, por su parte, cree que "hay muchos otros jugadores que se merecían esta preselección tanto como yo. Me acuerdo de ellos y valoro la suerte que tengo. Ahora voy a luchar para estar entre los 23".
El espíritu de Eto'o
El seleccionador camerunés, sabe que para hacer un papel digno en el Mundial tiene que apelar a un espíritu colectivo que se resume en el comportamiento de Samuel Eto'o, capitán desde que Le Guen llegó al cargo.
"Samu siempre está animándonos, impulsándonos a sacar todo lo que llevamos dentro", afirma Chedjou en la web, "ya lo ha ganado todo en su carrera, pero conserva un carácter ganador impresionante. No es de los que se lo tienen creído".
Los jóvenes jugadores no dudan de sus posibilidades, "sinceramente, aspiro al título", admite N'Dy Assembé. Chedjou tampoco se pone barreras, "hay que dar lo mejor de nosotros mismos para borrar esa mala actuación en la Copa de África 2010. La idea es irnos de Sudáfrica sin nada de lo que arrepentirnos. Sé que podemos dar la sorpresa; como por ejemplo, llegar a la final".