Normativa para la temporada 2008

Las nuevas normas aumentarán la emoción en las carreras

La estrella es la supresión del control de tracción

Con todos los cambios, la posición en la parrilla de salida no tendrá tanta importancia

Se garantiza más igualdad entre las escuderías

Estos son los principales cambios en las normas para el Mundial 2008. Los objetivos principales de la FIA son mejorar el espectáculo, destacar la destreza de los pilotos con la eliminación de las ayudas electrónicas y reducir costes en las escuderías... ¿funcionarán?.
MECÁNICA Y ELECTRÓNICA
 
Aquí es donde se han producido las mayores novedades.Se han introducido numerosos cambios en los monoplazas que, en teoría, deben propiciar que el piloto se implique mucho más en el desarrollo del mismo. La supresión de las ayudas electrónicas hará también que su habilidad al volante sea primordial. Con la eliminación del control de tracción se garantiza el espectáculo, pues el coche será mucho más imprevisible. Esto se notará sobre todo en los adelantamientos, pues las posibilidades serán mucho mayores, y los errores también.
 
Otros cambios son:
 
- El nuevo sistema CDG: Se trata de un alerón en la parte trasera de los coches que hará que la circulación del aire sea más baja en el centro, lo que propiciará que se puedan acercar más entre ellos sin perder carga aerodinámica. Favorecerá los adelantamientos.
 
- La ECU: Se introducirá una unidad de control electrónico estándar para todos los monoplazas. De este modo, la FIA podrá controlar todos los aspectos técnicos de los mismos.
 
- Caja de cambios de larga duración: Se deberá utilizar durante cuatro Grandes Premios.



 
TÚNEL DE VIENTO
 
La FIA ha decidido cambiar la normativa en este aspecto para intentar que impere la máxima igualdad entre todas las escuderías (los cambios aerodinámicos suelen terminar favoreciendo a las escuderías con más presupuesto). Lo más destacable es la manera en la que se trabajará en los túneles de viento.
 
Y es que a partir de 2008, las escuderías sólo podrán tener uno. Además, el fluido de prueba para el túnel será aire a presión atmosférica. La velocidad del mismo también varía y sólo podrá ser de 50 metros por segundo. Las escuderías sólo podrán practicar en el túnel durante ocho horas al día y no más de 15 veces.
 
 
SISTEMA DE CALIFICACIÓN
 
También se han introducido cambios en las tandas clasificatorias. La primera tanda se amplía de 15 a 20 minutos y quedarán eliminados los cinco peores tiempos (en 2007 eran seis). La segunda se mantiene como el año pasado. Por último, la tercera ronda se reduce a diez minutos. No habrá posibilidad de variar el combustible de los monoplazas. Esto favorecerá la emoción para lograr la 'pole'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad