Gran Premio de España

El nuevo F60 se estrenará en Montmeló

Presentará un nuevo paquete aerodinámico con doble difusor

El Ferrari F60 llevará un nuevo paquete aerodinámico a partir del Gran Premio de España que se disputará el domingo en el circuito de Montmeló, con un chasis más ligero y doble difusor, entre otras novedades. Según informó la escudería italiana en su página web, las pruebas realizadas el sábado por el piloto español Marc Gené en Vairano han demostrado que el coche, con estas modificaciones, será "más rápido de lo que hemos visto en la primera parte de la temporada".

Sobre si el F60 será más rápido que los monoplazas de otras escuderías que incluyeron antes este componente, el comunicado dice que "es difícil saberlo" y que las primeras indicaciones "vendrán en la sesión de pruebas libres del viernes".

El nuevo chasis, que sólo se instalará en el coche de Kimi Raikkonen, presentará mejoras en los alerones frontales y laterales.

Pero la gran novedad será el doble difusor, que ha obligado a los ingenieros de Ferrari a volver a diseñar la mayor parte del sistema electrónico e hidráulico de la parte trasera del vehículo con el objetivo de dejarle espacio.

La escudería italiana seguirá confiando en el KERS (recuperador de energía cinética) en la prueba española, donde esperan que, "con temperaturas previstas mucho más frescas respecto a las de Bahrein", no haya problemas de "fiabilidad".

"El KERS puede ser una ayuda significativa para el piloto en este circuito, sobre todo en la salida, visto que la recta principal es muy larga", añade el comunicado.

Ferrari que el Circuito de Cataluña es "el mejor trazado para valorar las prestaciones aerodinámicas" y considera que "el coche que se comporta bien allí, se comporta igual de bien en la mayor parte de los circuitos".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad