Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de fallecidos por gripe A sube a 23

De este modo, la tasa estimada de gripe clínica en nuestro país fue de 53,61 casos por 100.000 habitantes, frente a los 41,17 de la semana anterior, cuando se registraron 15.112 nuevos casos de gripe A/H1N1 en España. La tasa de letalidad es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados. 
Según estos datos, en España se registraron la semana pasada 23.956 casos totales de gripe clínica, de lo que el 95,7% resultó positivo para el nuevo virus de la gripe A/H1N1. Por tanto, se estima que el número de casos de la nueva gripe pandémica A/H1N1 que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 22.948.
La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve, con una evolución favorable y responden a los tratamientos convencionales y, por el momento, los grupos de población más afectados son adolescentes y adultos jóvenes.
Canarias, País Vasco y La Rioja registran una tasa de incidencia de la gripe superior en más del doble a la media nacional, según el último boletín semanal del sistema de vigilancia de la enfermedad (SVGE), que publica el Instituto Carlos III (dependiente del Ministerio de Sanidad).
Por comunidades, Canarias figura a la cabeza con 133,2 infectados por cada 100.000 habitantes, seguida por País Vasco y La Rioja, ambas con 128,78, en tanto que en Asturias se han detectado 103,62, de acuerdo con los datos recogidos por las redes de médicos centinelas en la semana pasada, entre el 23 y el 29 de agosto. Ya por debajo, aparecen Cantabria, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León.
El informe atribuye una tasa "0" a Galicia y Murcia y específica que carecen de redes centinelas, pero sí participan en el SVGE mediante vigilancia virológica que realizan laboratorios de Vigo-Orense y Murcia, mientras que se carece de datos de Ceuta y Melilla. CGS