ESPAÑA

El número de fallecidos por gripe A sube a 23

La tasa de letalidad es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados

De este modo, la tasa estimada de gripe clínica en nuestro país fue de 53,61 casos por 100.000 habitantes, frente a los 41,17 de la semana anterior, cuando se registraron 15.112 nuevos casos de gripe A/H1N1 en España. La tasa de letalidad es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados. 

Según estos datos, en España se registraron la semana pasada 23.956 casos totales de gripe clínica, de lo que el 95,7% resultó positivo para el nuevo virus de la gripe A/H1N1. Por tanto, se estima que el número de casos de la nueva gripe pandémica A/H1N1 que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 22.948.

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve, con una evolución favorable y responden a los tratamientos convencionales y, por el momento, los grupos de población más afectados son adolescentes y adultos jóvenes.

Canarias, País Vasco y La Rioja registran una tasa de incidencia de la gripe superior en más del doble a la media nacional, según el último boletín semanal del sistema de vigilancia de la enfermedad (SVGE), que publica el Instituto Carlos III (dependiente del Ministerio de Sanidad).

Por comunidades, Canarias figura a la cabeza con 133,2 infectados por cada 100.000 habitantes, seguida por País Vasco y La Rioja, ambas con 128,78, en tanto que en Asturias se han detectado 103,62, de acuerdo con los datos recogidos por las redes de médicos centinelas en la semana pasada, entre el 23 y el 29 de agosto. Ya por debajo, aparecen Cantabria, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El informe atribuye una tasa "0" a Galicia y Murcia y específica que carecen de redes centinelas, pero sí participan en el SVGE mediante vigilancia virológica que realizan laboratorios de Vigo-Orense y Murcia, mientras que se carece de datos de Ceuta y Melilla. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad