ESPAÑA

El número de fallecidos por gripe A sube a 23

La tasa de letalidad es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados

De este modo, la tasa estimada de gripe clínica en nuestro país fue de 53,61 casos por 100.000 habitantes, frente a los 41,17 de la semana anterior, cuando se registraron 15.112 nuevos casos de gripe A/H1N1 en España. La tasa de letalidad es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados. 

Según estos datos, en España se registraron la semana pasada 23.956 casos totales de gripe clínica, de lo que el 95,7% resultó positivo para el nuevo virus de la gripe A/H1N1. Por tanto, se estima que el número de casos de la nueva gripe pandémica A/H1N1 que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 22.948.

La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve, con una evolución favorable y responden a los tratamientos convencionales y, por el momento, los grupos de población más afectados son adolescentes y adultos jóvenes.

Canarias, País Vasco y La Rioja registran una tasa de incidencia de la gripe superior en más del doble a la media nacional, según el último boletín semanal del sistema de vigilancia de la enfermedad (SVGE), que publica el Instituto Carlos III (dependiente del Ministerio de Sanidad).

Por comunidades, Canarias figura a la cabeza con 133,2 infectados por cada 100.000 habitantes, seguida por País Vasco y La Rioja, ambas con 128,78, en tanto que en Asturias se han detectado 103,62, de acuerdo con los datos recogidos por las redes de médicos centinelas en la semana pasada, entre el 23 y el 29 de agosto. Ya por debajo, aparecen Cantabria, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana, Baleares, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El informe atribuye una tasa "0" a Galicia y Murcia y específica que carecen de redes centinelas, pero sí participan en el SVGE mediante vigilancia virológica que realizan laboratorios de Vigo-Orense y Murcia, mientras que se carece de datos de Ceuta y Melilla. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad