Así es Bahrein

Un oasis de la F1 en mitad del desierto

Su construcción movilizó al país durante dos años

Por su ancho trazado y sus rectas, es uno de los más espectaculares

El acohol, prohibido en el país, estará ausente en las celebraciones

La construcción del circuito para poder albergar un Gran Premio se convirtió en un objetivo a nivel nacional desde 2002. Su principal impulsor fue el príncipe heredero, Salman bin Hamad Al Khalifa, gran aficionado al motor, y actual presidente honrífico de la federación automovilística de Bahrein. Las prisas hicieron temer a los organizadores del evento no llegar a tiempo a la cita, por lo que se solicitó a Bernie Ecclestone que la primera carrera no se disputase hasta 2005. Solicitud que fue rechazada por el mandamás de la F1.
 
El principal motivo que exponían los organizadores era el peligro de que la arena que el viento arrastraba desde el desierto hasta la pista dificultara el funcionamiento de los monoplazas y pusiera en peligro a los pilotos. Un peligro que hoy en día todavía existe, a pesar de los adhesivos que se rocían sobre la arena para evitar que se desplace con el aire.
 
El trabajo comenzó en noviembre de 2002 y los meses anteriores a su inauguración fue intensivo. Los obreros trabajaron día y noche y utilizaron más de 12.000 toneladas de piedra. La pista está hecha con granito galés, uno de los minerales más adherentes del mundo. Diseñado por Herman Tilke, contiene hasta cinco trazados más dentro del principal.
 
 
El especial diseño de la pista ( 11 curvas y varias rectas en las que se alcanza una velocidad máxima de 315 km/h) y el diseño de sus tribunas (las vistas son excelentes) ofrecen una experiencia única, tanto para el espectador como para los pilotos. Hay hasta tres puntos claros para adelantar, por lo que el espectáculo está asegurado. Eso sí, los tres pilotos que suban al podio no podrán celebrarlo con el tradicional champán. Deberá ser 0'0, pues el alcohol está prohibido en Bahrein.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad