En la Red

La venta de objetos con el nombre de Madoff se convierte en un filón comercial

Binoculares, gorras, linternas y camisetas con el nombre del estafador, los más vendidos

"¡Compre un pedazo de historia!". Con este eslogan se venden los objetos que llevan inscrito el apellido de Madoff, el hombre que ha estafado a las grandes fortunas del mundo. Camisetas, binoculares, gorras de golf y linternas con el nombre de Madoff son algunos de los objetos que más se venden a través de Internet, como si el morbo y la curiosidad pudiera más que la crisis. El éxito de venta está garantizado.

Todo empezó con la idea de un empresario que colocó el nombre de su negocio, Madoff Securities, en objetos y prendas como toallas de playa, bolsos y paraguas. Poco después de que se destapara el fraude piramidal del broker estadounidense las ventas de estos objetos se dispararon en la Red.

 En los portales de compra-venta 'online' hay de todo: vendedores que aseguran ser ex empleados, clientes o víctimas, aunque también hay gente común y corriente que ofrece objetos de todo tipo con la palabra Madoff inscrita.

El agente de bolsa John Mitchell ha contado que vendió productos de Lehman Brothers después de que la firma se declaró en quiebra en septiembre. " La gente compra estas cosas", dijo. "Es triste, pero aún tiene algo de gracioso".

Sin embargo, mirando los precios de los objetos, la verdad es que los compradores comparten una especie de idolatría cutre, porque los precios de muchos de los objetos no superan los 40 euros.

La noticia, sin embargo, aunque curiosa no sorprende. Un fenómeno comercial parecido ocurrió tras la muerte del capo colombiano de la droga, Pablo Escobar, ese acontecimiento  transformó la estética local de los souvenirs.

En la Ciudad de Cartagena de Indias, las camisetas con la cara de narcotraficante se volvieron el éxito de la temporada. ¿La explicación? Pues, quién la sabe. La pasión de los compradores sigue siendo un misterio. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad