Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de objetos con el nombre de Madoff se convierte en un filón comercial

"¡Compre un pedazo de historia!". Con este eslogan se venden los objetos que llevan inscrito el apellido de Madoff, el hombre que ha estafado a las grandes fortunas del mundo. Camisetas, binoculares, gorras de golf y linternas con el nombre de Madoff son algunos de los objetos que más se venden a través de Internet, como si el morbo y la curiosidad pudiera más que la crisis. El éxito de venta está garantizado.
Todo empezó con la idea de un empresario que colocó el nombre de su negocio, Madoff Securities, en objetos y prendas como toallas de playa, bolsos y paraguas. Poco después de que se destapara el fraude piramidal del broker estadounidense las ventas de estos objetos se dispararon en la Red.
 En los portales de compra-venta 'online' hay de todo: vendedores que aseguran ser ex empleados, clientes o víctimas, aunque también hay gente común y corriente que ofrece objetos de todo tipo con la palabra Madoff inscrita.
El agente de bolsa John Mitchell ha contado que vendió productos de Lehman Brothers después de que la firma se declaró en quiebra en septiembre. "La gente compra estas cosas", dijo. "Es triste, pero aún tiene algo de gracioso".
Sin embargo, mirando los precios de los objetos, la verdad es que los compradores comparten una especie de idolatría cutre, porque los precios de muchos de los objetos no superan los 40 euros.
La noticia, sin embargo, aunque curiosa no sorprende. Un fenómeno comercial parecido ocurrió tras la muerte del capo colombiano de la droga, Pablo Escobar, ese acontecimiento transformó la estética local de los souvenirs.
En la Ciudad de Cartagena de Indias, las camisetas con la cara de narcotraficante se volvieron el éxito de la temporada. ¿La explicación? Pues, quién la sabe. La pasión de los compradores sigue siendo un misterio. ZA