Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Este fue el once hispano de la ronda de octavos

Argentina y Paraguay se plantaron en cuartos con holgura, Chile y México cayeron, pero algunos de sus jugadores dejaron muy buen sabor de boca. Paraguay sufrió contra Japón para clasificarse en los penaltis y España se deshizo de Portugal jugando el mejor partido en lo que va de Mundial. Hemos elegido a los que creemos que son los mejores once jugadores hispanos del cruce de octavos de final. Aquí están.
1
Justo Villar
Paraguay
Valladolid (España)
Seguro bajo palos, muy sobrio el guardameta del conjunto pucelano sacó todas las oportunidades de los japoneses, olvidando sus errores de los primeros partidos.
2
Sergio Ramos
España
Real Madrid (España)
El lateral estuvo perfecto secando a Cristiano Ronaldo cuando cayó a su banda y se incorporó con acierto al ataque. Incluso pudo marcar en dos ocasiones.
3
Gonzalo Jara
Chile
West Bromwich Albion (Inglaterra)
Fue uno de los más destacados de la otra Roja en la derrota ante Brasil. Subió constantemente al ataque y se multiplicó en defensa.
4
Claudio Morel
Paraguay
Boca Juniors (Argentina)
El zaguero de la Albirroja mantuvo su sitio durante todo el partido ante Japón y cortó las internadas por su banda, además de sumarse al ataque con frecuencia y criterio.
5
Carlos Salcido
México
PSV Eindhoven (Holanda)
Uno de los mejores de México ante Argentina. Se incorporó al ataque con mucho criterio y sus disparos desde la frontal siempre llevan peligro.
6
Pablo Barrera
México
Pumas UNAM (México)
Una pesadilla por la banda izquierda para la defensa albiceleste. El caño que le hizo a Otamendi, para enmarcar. Un valor al alza de la Tri.
7
Egidio Arévalo
Uruguay
Peñarol (Uruguay)
8
9
10
11
 
Xavi
España
FC Barcelona (España)
El de Terrassa volvió a ser el timón de la selección ante Portugal. Suyo fue el pase al hueco a Villa en el gol de la victoria sobre los lusos.
Luis Suárez
Uruguay
Ajax de Amsterdam (Holanda)
Tomó el relevo de Diego Forlán ante los surcoreanos con dos golazos y ya es el máximo goleador uruguayo. Su movilidad en el área es de jugador grande.
Carlos Tévez
Argentina
Manchester City (Inglaterra)
Dos golazos suyos contribuyeron a eliminar a México. Trabajador incansable, suma a su capacidad de sacrificio durante los noventa minutos una calidad que lo coloca entre los mejores jugadores del mundo.
David Villa
España
FC Barcelona (España)
El Guaje volvió a ser decisivo, marcando el gol que le dio a España el pase a cuartos. Además, está sólo a dos goles de Raúl, máximo goleador histórico de la selección.