La temporada arranca con un gran espectáculo

Nueve orejas para Ponce, Ferrera y Perera en Olivenza

Manzanares y Cayetano, a hombros en la reaparición de Espartaco

Inmejorable broche de la feria de Olivenza: gran nota para la corrida de Zalduendo y buen nivel de los toreros, cada uno en su corte y estilo, que han cortado tres orejas cada uno. La salida en hombros de Ponce, Ferrera y Perera fue un fiel reflejo de un espectáculo sobresaliente que había tenido en la mañana, un prólogo notable con los toros de Juan Pedro y las actuaciones de Manzanares y Cayetano. Horas después la corrida de Zalduendo enlotó tres toros de buena nota (tercero, cuarto y quinto), ovacionados en el arrastre, destacando por su bravura el segundo del lote de Ponce. El público se ha divertido con los tres toreros que han estado a un gran nivel.

VER VÍDEO

Se lidiaron toros de Juan Pedro Domecp, bien presentados y de juego diferente. El mejor, el segundo, que fue aplaudido; y el peor, el cuarto, pitado.

Juan Antonio Ruiz "Espartaco", una oreja y ovación.

José María Manzanares, una oreja y una oreja.

Cayetano Rivera Ordóñez, dos orejas y ovación.

La plaza rozó el lleno en mañana soleada.

"Espartaco" estuvo en maestro, templado y muy técnico, para arrancar y medir las embestidas de su blando primero. Y se la jugó frente al reservón y descompuesto que hizo cuarto.

Manzanares se lució con el capote en su primero, al que hizo faena de muleta intermitente por la bronquedad del astado. En el quinto, que probaba las embestidas, venció finalmente la tenacidad del torero.

Cayetano se hizo aplaudir en los lances de recibo a su primero, así como en los primeros compases de la faena de muleta, toreando por bajo, flexionada la rodilla. Su toreo limpio, lento y rítmico, de extraordinario gusto, "llegó" mucho al tendido. Y aunque quiso también con detalles de torería frente al manso y complicado sexto, ya no pudo ser.

De las dos faenas de Enrique Ponce, la más importante fue la que hizo al cuarto, un toro muy exigente por bravo al que le hizo una faena emocionante. A su primero, en cambio, necesitó darle mucho tiempo y siempre ayudandolo para conseguir realizar una faena muy compacta.

Antonio Ferrera cortó las dos orejas del quinto de la tarde en otra labor de mucha vibración con una máxima entrega y siempre a más que tuvo calado en los tendidos. Previamente, con el segundo, sobresalió su característico tercio de banderillas para continuar después con una entonada faena de muleta. El extremeño no se quiso arrugar frente a Ponce y Perera.

Miguel Angel Perera cortó dos orejas del tercer toro de la corrida tras torear de forma muy templada a su oponente después de una faena con dos fases muy diferenciadas: la primera con muletazo largo, templado y ligado y la segunda metiéndose en el terreno del toro y consiguiendo elevar mucho el tono de su labor y sobre todo la entrega del público. Con el que cerró plaza su faena tuvo otra nota porque el toro también tuvo otra condición, y paseó la última oreja de un gran festejo.

 

LA MEJOR INFORMACIÓN TAURINA EN MUNDO TORO

ENTREVISTAS TAURINAS

TODOS LOS CARTELES DE LA TEMPORADA

 

  • Ponce, Ferrera y Perera en la tarde

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad