'Furaco' llega a Asturias

Las osas 'Paca' y 'Tola' ya tienen novio

'Furaco' ha sido traído desde Cantabria para aparearse con las osas asturianas

El apuesto oso se llama 'Furaco' y llega desde Cabárceno para que las osas asturianas tengan descendencia. El plantígrado permanecerá aislado hasta que los veterinarios determinen la "existencia de síntomas suficientes de celo" en las osas.

El director de la Fundación Oso de Asturias, Carlos Zapico, ha explicado que serán las osas Paca y Tola las que deambulen por todo el recinto para que "vean y huelan al macho". "El objetivo es que ellas puedan verlo si quieren, pero si no quieren porque les imponga puedan volver a su recinto", ha afirmado Zapico.

Carlos Zapico ha insistido en la necesidad de no marcarse fechas ni plazos para el encuentro entre Furaco y las osas asturianas de Proaza. Por el momento, el plazo fijado por los veterinarios es de un año.

Para el director de la Fundación Oso Asturias, la "incógnita más grande" es que ellas con 19 años no hayan vivido esa situación. "Para nosotros todo esto es una incógnita porque no sabemos como van a reaccionar, por eso la idea de traer un animal experto que las dirija", ha argumentado Zapico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad