Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre que dará el pecho a sus hijos

Si esto funciona la leche materna podría cambiar de nombre. Un sueco de 26 años ha comenzado un experimento para, a través de la estimulación de sus pezones, conseguir que su cuerpo produzca leche. Ragnar Bengtsson ha asegurado que su proyecto es seguido por la televisión de Estocolmo (TV8) que lo documentará de principio a fin.
Bengtsson planea estimular sus pezones cada día con intervalos de tres horas con un experimento que podría llevarlo a que su cuerpo esté listo para producir leche en diciembre próximo, según publican los medios suecos.
"Nada de lo que hago es dañino y si esto funciona podría probar una capacidad muy importante para que los hombres mantengan una relación más estrecha con sus hijos en los primeros meses de vida".
El hombre ha asegurado que no está utilizando ningún estimulo hormonal, ni farmacológico. "Eso podría funcionar, pero alteraría el valor nutricional de la leche y podría arruinarlo todo".
Bengtsson, con un hijo de dos años que no participa en el experimento, ha afirmado que las reacciones a su experimento han sido muy fuertes: Algunas personas piensan que algo enfermizo".
Sin embargo, el profesor Sigbritt Werner de la 'Karolinska Institutet' de Estocolmo, ha explicado que "muchos hombres tienen problemas para relacionarse con sus hijos. Si la mujer sale y el niño llora no encuentran cómo calmarlo. Estoy seguro que muchos hombres podrían darle el pecho a sus hijos".