Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre se desmaya al volante y el hijo de seis años coge el control del coche

Un niño se convierte en héroe al salvar a su padre y a su hermano. Un hombre regresaba a casa acompañado de sus hijos de seis y tres años cuando sufrió una bajada de azúcar y perdió el conocimiento. Cuando se despertó 90 minutos después se enteró que Tustin, de seis años, había conducido el monovolumen hasta que un patrullero consiguió detenerlos.
El hecho ha ocurrido en una ciudad de Nebraska, donde vive el pequeño Tustin Mains con su familia. El niño, que iba en el asiento delantero junto a su padre, tomó el volante y evitó el choque con otros vehículos, según publicó el periódico Northplatte de Nebraska.
A unos 25 kilómetros por hora el niño mantuvo el control del monovolumen por varias calles hasta que unos testigos llamaron a la Policía.
Los agentes alcanzaron el coche y tras una maniobra, porque las ventanillas estaban cerradas, entraron dentro del vehículo hasta detenerlo.
A Tustin los pies no le llegaban al acelerador, ni al freno pero mantuvo la dirección correcta del coche "evitando una tragedia", según reconocieron los Policías que participaron en el rescate.
El niño por su parte, aseguró que "tuvo mucho miedo", cuando su padre cayó desmayado, cuando tuvo que agarrar el volante y hasta cuando el agente apareció en la ventanilla para ayudarlo". ZA