Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de EEUU piden un nuevo sistema de calificación de televisión y cine

La organización Parents Television Council (PTC) ha pedido que se modernice el sistema de calificaciones que Estados Unidos utiliza para el cine y la televisión, ya que, a su juicio, no refleja de manera precisa y consistente la violencia en los medios de comunicación.
La organización lamentó que no se haya hecho nada para reducir la violencia en los medios de comunicación, un año después de que el vicepresidente Joe Biden liderase un grupo especial y se reuniera con ejecutivos de la industria para debatir la violencia con armas después de la muerte de 20 niños y seis adultos en una escuela en Newtown, Connecticut.
"Nosotros queremos una reforma total de los sistemas de calificación de contenidos. Ahora tienes un sistema en el que la industria califica sus propios contenidos según edades", señaló Tim Winter, presidente de la organización.
"Hay un conflicto de intereses financiero inherente en el que ellos se ven motivados a calificar material inapropiado para niños como apropiado porque es más probable que los anunciantes lo patrocinen", agregó en una entrevista.
Winter añadió que la situación en el cine no es mucho mejor que en televisión, porque la gente va a más películas de calificación PG-13 --filmes que requieren la compañía de un adulto-- que a películas R --cine para adulto--, así que una calificación PG-13 es más rentable financieramente.