Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

83 países buscan el Oscar a la mejor película de habla no inglesa

Un total de 83 filmes buscarán hacerse con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Una cifra récord.
Será en diciembre cuando la Academia haga la primera criba antes de las nominaciones, que se darán a conocer el 15 de enero en Los Angeles. La que será la 87 edición de los Óscar tendrá lugar el 22 de febrero de 2015 en el Dolby Theatre de Los Angeles.
El pasado año la película italiana La gran belleza fue la que se alzó con la estatuilla al mejor filme de habla no inglesa. La película de Paolo Sorrentino se impuso a la danesa 'La caza' de Thomas Vinterberg, la belga Alabama Monroe, la camboyana 'L'image manquante' y la palestina 'Omar'.
CANDIDATOS HISPANOPARLANTES
En cuanto al cinte latinoamericano, varias son las apuestas potentes que se presentan a la próxima edición de los Oscar. España estará representada por Vivir es fácil con los ojos cerrados, cinta de David Trueba que fue la gran triunfadora en la pasada edición de los premios Goya. El año pasado la representante española fue '15 años y un día', que no logró pasar el corte inicial de la Academia.
También destacan la representante argentina Relatos salvajes, protagonizada por Ricardo Darín y Leornardo Sbaraglia, el biopic de Cantinflas protagonizado por Óscar Jaenada que representará a México; la cinta cubana Conducta; la película venezolana sobre la figura de Simón Bolívar Libertador, protagonizada por Edgar Ramírez; la peruana El evangelio de la carne de Eduardo Mendoza; o la boliviana Olvidados.