Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'pánico peludo' invade un pueblo en Australia

Es como un monstruo pero sin serlo. Entrar a cortarlo significa desaparecer. Porque esta maleza molesta te envuelve de lo grande que es. Se conoce como 'pánico peludo' y ha invadido un pueblo de Australia. En Wangaratta ya no saben qué hacer para acabar con esta hierba salvaje que crece mucho más rápido de lo que tardan en quitarla. "8 horas estuve ayer limpiando todo" declara una vecina resignada, añadiendo: "Es frustante, trabajas durante horas y vuelve a estar igual".

El pánico peludo se adueña de todo. Un fenómeno que está relacionado con la extrema sequía. Y no sólo es molesto e invasor, también es peligroso porque aumenta el riesgo de incendios. Además el ganado se come esta hierba que en el estómago forma una especie de ovillo