Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho de cada diez parejas españolas prefieren no dormir abrazadas

Ocho de cada diez parejas españolas prefieren no dormir abrazadas, especialmente las mujeres.telecinco.es
Además, el hecho de tener o no pareja no interfiere en la postura elegida a la hora de dormir, siendo de lado la opción preferida por un 70 % de los 'singles' y un 76 % de los emparejados. Según Meetic, tampoco lo es la indumentaria ya que los tradicionales pijamas y camisones se siguen imponiendo, con un 56 %, a cualquier moda, aunque gana terreno la ropa interior, especialmente entre los solteros, por la que se decanta el 36 % mientras que sólo un 11 % de los españoles duerme completamente desnudo. 
El "frenético ritmo de vida" de personas solas o con pareja provoca también que no haya grandes diferencias a la hora de conciliar el sueño . Así, el 71 % de los 'singles' tarda entre 5 y 30 minutos en dormirse, frente al 67 % de los que tienen pareja. Además, el 76 % de los españoles afirma no afectarle el hecho de dormir acompañado a la calidad del sueño.
Asimismo, tanto para solteros como para emparejados, las famosas de sus sueños son, por este orden, Elsa Pataky, Angelina Jolie y Penélope Cruz. Con los famosos, sin embargo, no se comparten los gustos, ya que los singles se decantan por Brad Pritt (43 %), mientras que las mujeres en pareja prefieren a George Clooney (28 %).
Sobre qué se hace antes de acostarse, los 'singles' prefieren navegar por Internet (27 %) antes que leer (22 % ), dedicarse al cuidado personal (12 %), escuchar música (4 %) o hablar por teléfono (1 %), puesto que cualquier actividad es válida antes de picar algo según el 66 % de los españoles que asegura no comer nada antes de acostarse. CGS