Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 78.000 alumnos participaron en los conciertos escolares de la Obra Social 'la Caixa' durante el último curso

Un total de 78.246 alumnos de los ciclos de infantil, primaria y secundaria han asistido a los espectáculos programados por la Obra Social 'la Caixa' en su programación musical para el público escolar durante el pasado curso 2013-2014.
Estos conciertos tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva "lúdica y didáctica", mediante unas producciones especialmente diseñadas para los alumnos, según destaca la entidad en un comunicado.
Así, durante el curso que acaba de finalizar, la entidad ha programado 43 ciclos de conciertos --con 196 representaciones-- en 29 provincias distintas, a partir de nueve producciones diferentes: 'El metal y sus colores', 'El coleccionista de paisajes', 'Teranga. El legado de los griots del Senegal', '¡Sakapatú! Un viaje por la música andina', ''Guillermo Tell', 'La guerra de Troya', 'Acábate la sopa', 'El arca de Noé' y 'Los Moussakis'.
La programación musical escolar se celebra en el marco de eduCaixa,
una plataforma que potencia el compromiso de 'la Caixa' con la
educación, los profesores, los alumnos y sus familias, según detalla la entidad.