Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido más caliente del Mundial

Es la primera final anticipada del Mundial de Sudáfrica. Del duelo entre Inglaterra y Alemania saltarán chispas. El partido ha sido declarado de alto riesgo por la 'pasión' de sus aficionados. Los ingleses ya han dado algún que otro susto a las fuerzas de seguridad del Mundial y la organización no quiere que se repita. Pero el partido no sólo será caliente en las gradas. Que nadie dude que también lo será en el campo.
Se espera la presencia masiva de aficionados tanto en el campo como en los alrededores del Free State de Bloemfontein. "Hemos consultado con los representantes de Alemania e Inglaterra como medida de seguridad. Esperamos que no haya ningún problema, pero de todas formas estamos preparados por si ocurriese cualquier eventualidad", indicó hace unos días un portavoz de la policía sudafricana.
Y es que en lo que va de Mundial, ya han sido unos cuantos los hinchas ingleses detenidos, algo que no emborrona en absoluto la buena organización de la policía sudafricana: "Los espectadores se han portado realmente bien y confiamos en que siga siendo así". Pero por si acaso, la seguridad se extremará en Bloemfontein.
¿Un partido o una guerra?
La prensa de ambos países se ha encargado de abrir viejas heridas y elevar el partido a la categoría de guerra. Titulares de corte bélico e imágenes de Wayne Rooney ataviado con un casco, esperando a los 'panzer' alemanes. El califica el partido como "la batalla del Mundial", mientras que el titula con un explícito "Calentaremos a los alemanes". Bild Daily Star
La gesta ya había sido vaticinada hace algunos días por , que evocaba las duras batallas entre germanos y británicos en la primera mitad del siglo XX: "Prepárense para la máquina de guerra alemana, el antiguo enemigo se ha apuntado para los octavos frente a Inglaterra". The Sun
En su edición del sábado, el diario prefirió en cambio una imagen captada el viernes en Sudáfrica, durante un safari de la selección germana para ver leones antes de su partido contra los 'Three Lions' ingleses. "Los alemanes, horrorizados por tres leones", reza la frase de la portada bajo la foto de los dirigidos por Joachim Löw viendo a tres felinos desde la distancia y protegidos por una reja.
El mencionado , el de más tirada en su país, anuncia por su parte que echa mismo a los ingleses... de sus páginas. El rotativo postula además 11 mandamientos necesarios para batir a los Pross. La primera y la última directriz para el equipo capitaneado por el lateral Philipp Lahm apunta así a la que es considerada la gran debilidad de los ingleses: la portería. Bild