El Alemania-Inglaterra, declarado de alto riesgo

El partido más caliente del Mundial

La policía sudafricana extrema las medidas de seguridad

Se prevé la presencia masiva de aficionados de las dos selecciones

La prensa de ambos países eleva el duelo a la categoría de guerra

Es la primera final anticipada del Mundial de Sudáfrica. Del duelo entre Inglaterra y Alemania saltarán chispas. El partido ha sido declarado de alto riesgo por la 'pasión' de sus aficionados. Los ingleses ya han dado algún que otro susto a las fuerzas de seguridad del Mundial y la organización no quiere que se repita. Pero el partido no sólo será caliente en las gradas. Que nadie dude que también lo será en el campo.

Se espera la presencia masiva de aficionados tanto en el campo como en los alrededores del Free State de Bloemfontein. "Hemos consultado con los representantes de Alemania e Inglaterra como medida de seguridad. Esperamos que no haya ningún problema, pero de todas formas estamos preparados por si ocurriese cualquier eventualidad", indicó hace unos días un portavoz de la policía sudafricana.

Y es que en lo que va de Mundial, ya han sido unos cuantos los hinchas ingleses detenidos, algo que no emborrona en absoluto la buena organización de la policía sudafricana: "Los espectadores se han portado realmente bien y confiamos en que siga siendo así". Pero por si acaso, la seguridad se extremará en Bloemfontein.

¿Un partido o una guerra?

La prensa de ambos países se ha encargado de abrir viejas heridas y elevar el partido a la categoría de guerra. Titulares de corte bélico e imágenes de Wayne Rooney ataviado con un casco, esperando a los 'panzer' alemanes. El califica el partido como "la batalla del Mundial", mientras que el titula con un explícito "Calentaremos a los alemanes". Bild Daily Star

La gesta ya había sido vaticinada hace algunos días por , que evocaba las duras batallas entre germanos y británicos en la primera mitad del siglo XX: "Prepárense para la máquina de guerra alemana, el antiguo enemigo se ha apuntado para los octavos frente a Inglaterra". The Sun

En su edición del sábado, el diario prefirió en cambio una imagen captada el viernes en Sudáfrica, durante un safari de la selección germana para ver leones antes de su partido contra los 'Three Lions' ingleses. "Los alemanes, horrorizados por tres leones", reza la frase de la portada bajo la foto de los dirigidos por Joachim Löw viendo a tres felinos desde la distancia y protegidos por una reja.

El mencionado , el de más tirada en su país, anuncia por su parte que echa mismo a los ingleses... de sus páginas. El rotativo postula además 11 mandamientos necesarios para batir a los Pross. La primera y la última directriz para el equipo capitaneado por el lateral Philipp Lahm apunta así a la que es considerada la gran debilidad de los ingleses: la portería. Bild


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad