Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido que siempre soñaste

Zidane recoge la pelota en el centro del campo, se quita a dos rivales de encima con una genial 'roulette' y se la pasa a Roberto Baggio. El italiano avanza varios metros sorteando contrarios y la abre a la banda para Cruyff. El 'flaco' se marcha en velocidad y retrasa a Maradona, que se interna por un pico del área y centra. Pelé remata con una espectacular chilena. Golazo. ¿Imaginas un partido en el que los mejores de la historia jugaran en el mismo equipo? No lo imagines, simplemente disfrútalo.
Se trata de un espectacular corto realizado por el japonés Keido Yasuda. Por medio de dibujos, cuenta el sueño de dos estudiantes chinos, que ven en sus libros de texto el que sería el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos.
Entrenado por el Cruyff del Dream Team, Maradona, Roberto Baggio, el propio Cruyff, Zidane y Pelé harían, sin duda las delicias de los aficionados. Son estos seis jugadores los que aparecen en el vídeo, pero podríamos añadir muchos más.
Simplemente piensa en esta alineación: La araña negra, Lev Yashin, en la portería. En la defensa, Paolo Maldini, Franz Beckenbauer y Cafú. El centro del campo para Cruyff, Maradona, Zidane y Baggio. Y en punta, Pelé y Di Stéfano. Y un banquillo compuesto por Zamora, Eusebio, Bergkamp, Laudrup y Messi. Y muchos más que quedan fuera, pero que podrían estar perfectamente en el once.
¿Cuánto se podría pagar por ver a este equipo? Seguramente, no tendría precio. Su fútbol sería sin duda de dibujos animados, como los de Keido Yasuda.
JNP