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¿Qué le pasa al MP4/24?

Nadie entiende por qué el MP4/24 rueda a más de dos segundos de los mejores cronos conseguidos durante los entrenamientos en Montmeló. Las 'flechas de plata' centran la mayor parte de los comentarios en el 'paddock' del trazado catalán por su bajo rendimiento. Kovalainen acabó el último y Hamilton se salió de pista en la última jornada. La causa del extraño comportamiento del coche puede ser la falta de agarre.
Heikki Kovalainen abrió los test en Montmeló. Después de las malas sensaciones dejadas en Jerez, se esperaba que el MP4/24 despertara en Cataluña. Nada más lejos de la realidad. El finlandés fue el último de los diez monoplazas el pasado lunes y el antepenúltimo el martes.
Hamilton no ha tenido mejor suerte que su compañero. En su primera toma de contacto con el asfalto catalán acabó último, por detrás de los Brawn y los Force India, monoplazas con los que comparte propulsor. En la jornada del miércoles no sólo no mejoró sus tiempos, si no que además tuvo una fuerte salida de pista, sin sufrir daños graves. Antes de eso, rodaba a un segundo de Alonso y a más de dos de Button, que acabó con el mejor tiempo.
No son los cronos lo que preocupa en la escudería inglesa. Todo el mundo sabe que en pretemporada, los tiempos no son importantes. Lo que de verdad quita el sueño a los ingenieros de Woking es que las mejoras en cuanto a mecánica por ahora no están funcionando. Tampoco parecen haber cogido el punto a los 'slicks', a pesar de que el MP4/24 los desgasta mucho menos que otros monoplazas.
Kovalainen cree que la causa del gris rendimiento del coche puede ser el agarre aerodinámico: "Creo que no es nada alarmante y que lo solucionaremos". Por el momento, los dos alerones que han probado no han ofrecido los resultados esperados. Los buenos tiempos llegaron en Jerez, pero con el de 2008.
Críticas en Inglaterra
Los medios ingleses ya han lanzado las primeras críticas y Ron Dennis no ha tardado en defender al que hasta hace poco era su equipo: "El objetivo es llegar a Australia y ganar, no hacer los mejores tiempos en los entrenamientos. Sea cual sea la marca de McLaren hoy, seremos un equipo competitivo. Esto formaba parte del plan y no significa que no sepamos lo que estamos haciendo".
Alonso sabe que los tiempos de Montmeló no pueden tomarse como referencia, pero es consciente de que algo les pasa: "Llevan días sin progresar y se están quedando retrasados. Han probado el coche con sus pilotos... y no les va muy bien, aunque esto no significa nada en estos momentos". Hace bien en no fiarse, por que es difícil pensar que los McLaren no luchen por la victoria en Melbourne.
JNP