Eurocopa 2008

Tras los pasos de Italia y Francia

La Eurocopa 2008 de Austria y Suiza arranca este sábado con dos grandes candidatas al título, las finalistas del pasado Mundial, Italia y Francia, que, además, compartieron grupo en la fase de clasificación y volverán a repetir duelo en la primera fase de esta cita. España buscará romper la 'maldición' de cuartos y repetir la hazaña de 1964.
Italia, favorita al título.

Ambas se han convertido en protagonistas del panorama internacional en los últimos años y después de que Francia se llevara la Eurocopa de 2000 ante los transalpinos, éstos se tomaron la revancha en la cita de 2006 en Alemania.

Las dos encabezan las opciones para evitar que se produzca otra gran sorpresa como en 2004, cuando Grecia se hizo inesperadamente con el título y que ha vuelto a mostrarse sólida en esta fase de clasificación después de su ausencia en el último Mundial.

También parten con el cartel de favoritas: Alemania -la selección más laureada en la historia de la Eurocopa con tres títulos-, Holanda -que sueña con repetir el título de 1988 y dar la campanada en el 'grupo de la muerte'-.

Habrá que estar atento a las posibles sorpresas y revelaciones como fuera en su día Dinamarca (1992) o la propia Grecia.

La siempre sorprendente República Checa o la sempiterna promesa España, parten en el segundo grupo de candidatos al entorchado, sin olvidar a los anfitriones Austria y Suiza, a los que su condición puede 'transformar'.

A partir del sábado con el estreno de Suiza ante la República Checa, y posteriormente de Portugal ante Turquía, los mejores combinados del Viejo Continente -con la ausencia de Inglaterra- pelearán por el reinado continental, un trono que España no quiere mirar de lejos una vez más.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad