Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal de camioneros CETM reclama mayor competencia en el mercado de combustibles

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) considera "absolutamente necesario" un aumento de la competencia en el mercado de los combustibles en España.
La patronal de camioneros estima por tanto "muy positivo" que el ministro de Industria, José Manuel Soria, haya solicitado un estudio sobre el precio de los carburantes a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y a la Comisión Nacional de la Energía CNE).
CETM recordó que el combustible copa el 39% de la estructura de costes de las empresas de transporte, por lo que su subida "genera un sobrecoste que dificulta aún más su supervivencia". "Además afecta negativamente a la competitividad internacional de toda la economía", añade la confederación en un comunicado.
Así, la patronal estima "fundamental" que Competencia y Energía investiguen por qué "pese a soportar una menor fiscalidad, el precio antes de impuestos del combustible en España es superior al de Europa". También llama la atención "sobre el hecho de que las petroleras suban más rápidamente los precios cuando se encarece el petróleo, mientras los bajan más lentamente cuando el brent hace lo propio".