Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de películas españolas exhibidas en el extranjero descendió un 16% en 2015

El número de películas exhibidas en el extranjero descendió un 16 por ciento en 2015, al pasar de 157 títulos en 2014 a un total de 132 el pasado año, según los datos del informe 'El cine español en el mercado internacional 2015', que ha presentado FAPAE este miércoles 29 de junio en el marco de Spanish Screenings-Madrid.
El presidente de FAPAE, Ramon Colom, cree que esta cifra es correcta y ha señalado que "es difícil comparar un año con el anterior", por lo que ha defendido observar el conjunto de varios ejercicios. Según ha indicado, no son "fechas cerradas" y quizás el próximo año esté compensada por una subida, a lo que se suma el hecho de que en diciembre se venderán películas de 2015, 2016 y 2017.
Por otro lado, según este informe, en 2015 se produjeron un total de 1.643 películas, de las cuales el 15 por ciento son españolas. De esta forma, el país sube un puesto respecto a 2014 y se convierte en el séptimo país con mayor número de películas producidas (254) y en el segundo lugar de Europa.
El país que más películas españolas ha exhibido en 2015 ha sido México, con un total de 32, seguido por Italia (26), Argentina (24), Colombia (21) y Francia (17). En términos globales, Latinoamérica supera a Europa en número de películas españolas exhibidas.
'La isla mínima', dirigida por Alberto Rodríguez y ganadora de un total de diez premios Goya, ha sido la película más vista en el extranjero.