Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No hay películas de mujeres en Marvel por falta de tiempo"

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha explicado que, por el momento, no habrá películas individuales sobre heroínas femeninas. Esto se debe a la falta de tiempo en el calendario de estrenos y a los proyectos que ya están en marcha.
Desde que empezaron sus franquicias con la película Iron Man, ninguna mujer ha logrado ser la protagonista de ninguna película, siempre eclipsadas por héroes de la talla de Thor, el Capitán América o Hulk. En unas declaraciones para Comic Book Resources, Feige ha querido dar su opinión de por qué Viuda Negra u otra heroína aún no tendrá su propia saga:
"Creo que todo tiene que ver con la organización del tiempo, que es lo que siempre he dicho, además de tener en mente la historia correcta para el personaje. Creo de verdad que podemos hacerlo y sería injusto decir que la gente no quiere películas de heroínas femeninas, ya que las que no van a ver son las malas películas, así de sencillo (sin importar el género del protagonista). Si miramos Los juegos del hambre, Kill Bill o Aliens, podemos ver grandes obras protagonizadas por mujeres, así que espero que sea algo que hagamos pronto. Nuestro principal problema es que tenemos que manejar muchas más franquicias que otros estudios, llegando a planificar ya tres estrenos para fechas tan lejanas como 2017. ¿Tendremos que dejar una saga en espera para que una nueva pueda ser estrenada? No lo sé, pero esos son los dilemas con los que nos encontramos ahora mismo".
Por ahora, Marvel planea el estreno de secuelas para Los Vengadores, Guardianes de la galaxia o Capitán America, apostando, entre las franquicias nuevas, por héroes como Ant-Man o el Doctor Extraño, ambos personajes masculinos.
La Viuda Negra es la chica que más protagonismo ha tenido en este universo gracias a Los Vengadores o Capitán América: El soldado de invierno. Gamora, una alienígena, será la próxima heroína que aparezca en pantalla cuando Guardianes de la galaxia llegue a los cines el 14 de agosto.