La Roja, sólo piensa en la victoria ante Chile

"Hay que pensar que vamos a pasar"

Del Bosque tiene a los 23 jugadores disponibles para la 'final' ante Chile

Sigue el España-Chile en directo el viernes a las 20:30 en Telecinco y telecinco.es

La selección española ya se encuentra concentrada en Pretoria donde este viernes disputará la gran 'final' ante Chile. Del Bosque tiene a los 23 hombres disponibles. Sergio Ramos pasó por sala de prensa para asegurar que "hay que ser optimistas y pensar que vamos a pasar". Por su parte, Xavi Hernández puntualizó el peligro de Chile: "No sé si somos mejor que Chile a nivel individual, pero en el fútbol lo que sirve es el colectivo".

El defensa de la selección española Sergio Ramos pidió ser "optimistas" de cara al choque que les enfrenta este viernes (20.30 horas en Telecinco y telecinco.es) a Chile y dijo que deben pensar que van a superar la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, así como valoró la "rapidez" del conjunto que entrena Marcelo Bielsa como una de sus principales armas.

"Llevo observando a Chile desde que empezó el Mundial y la verdad es que esperamos que sea un gran partido y un gran choque. Sabemos que son muy rápidos y que saben replegarse bien. Seguro que no nos lo van a poner nada fácil", manifestó el andaluz en rueda de prensa, en la que compareció junto a Xavi Hernández.

Además, el lateral del Real Madrid confía en el acierto de La Roja. "Yo espero que nos salga un buen partido, que nos salgan bien las cosas y que, de cara a gol, estemos más afortunados que el otro día", reconoció Ramos, que no quiso dar demasiada importancia a la alineación que presente el cuadro sudamericano.

"Conforme empiece el partido se verá. Respecto a las alineaciones que sacó Chile en estos dos primeros partidos, hemos visto que han tenido más libertad en ataque y por ahí tratarán de hacernos daño. Nosotros sabemos que tienen grandes extremos y lo primero y más fundamental, en mi caso, es defender", indicó.

Por último, el '15' del cuadro que entrena Vicente del Bosque mandó un mensaje de agradecimiento a la afición española. "Al pueblo español, a todo nuestro país, le decimos que sentimos su cariño y que disfruten con nuestro juego como estos últimos años, además, y sobre todo, que pasemos", finalizó Ramos.

"Lo importante es el colectivo"

Por su parte, Xavi Hernández se pronunció en el mismo sentido que Ramos y avisó del peligro del juego chileno. "No sé si somos mejor que Chile a nivel individual, pero en el fútbol lo que sirve es el colectivo", manifestó el centrocampista culé.  1

Además, el jugador más destacado de la pasada Eurocopa alabó al cuadro sudamericano, también conocido como la 'Roja'. "Tienen humildad y un trabajo extraordinario y por ahí lo tenemos difícil. En cuanto a las individualidades siempre he dicho que cuentan poco, aunque a priori por nombres parecemos mejores. Aún así, todo esto hay que demostrarlo", dijo.

A nivel personal, Xavi comentó sentirse "cómodo, bien" y "participando con el grupo". Además prefirió no referirse al posible rival en octavos de final porque aún no se ha materializado el pase. "Ahora mismo jugar contra Brasil es una hipótesis y no nos planteamos nada que no sea pensar en Chile. Lo más importante es pasar a octavos", finalizó el de Terrasa.

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja   


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad