El miedo a perder propicia el empate de Hamburgo y Fulham

El Hamburgo SV y el Fulham empataron (0-0) en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, en un encuentro muy disputado que dominaron los alemanes, pero en el que los delanteros no estuvieron acertados y el miedo a perder evitó que algún equipo acuda con ventaja al partido de vuelta, que se disputará en Londres la semana que viene.
Todavía todo por resolver. Foto: AP

El encuentro comenzó a un ritmo frenético en el que ambos equipos dieron todo de sí para adelantarse en el electrónico. Los alemanes buscaban la sorpresa por las bandas, sobre todo por la derecha con las entradas de Ze Roberto y Aogo para colgar balones a Van Nistelrooy, mientras que los ingleses sorprendían a la carrera cuando robaban el balón.

Poco a poco fue el Hamburgo el que se adueñó del juego, quizá más porque el Fulham dejaba la iniciativa a su rival para aprovechar la velocidad al contragolpe de Etuhu. Sin embargo, no hubo ocasiones claras de gol en la primera mitad, y los porteros apenas tuvieron trabajo ya que las defensas se mostraron superiores a los ataques.

El descanso llegó con un empate bastante merecido por los dos equipos, ya que no hubo ni un sólo disparo entre los tres palos en los primeros 45 minutos. Tras el paso por los vestuarios el partido no cambió. La intensidad era muy elevada, pero ninguno de los dos conjuntos acertaba a la hora de culminar sus jugadas.

Los ingleses empezaron a notar el cansancio y sus ataques eran cada vez más espaciados en el tiempo. De hecho, el Hamburgo comenzó a encerrar al Fulham en su campo, e incluso por minutos en su área. Sin embargo, los de Roy Hodgson sabían defenderse y cortaban los acercamientos locales cerrando bien a sus delanteros.

A falta de 20 minutos llegaron las dos mejores ocasiones para el Hamburgo. Pitroipa, que fue el mejor jugador del partido, entró por la banda derecha y su disparo lo mandó a saque de esquina Schwarzer. En el córner el balón le llegó a Trochowski, que obligó de nuevo a Schwarzer a realizar una gran parada.

En los últimos diez minutos fue cuando Bruno Labbadia decidió mover el banquillo del Hamburgo para desequilibrar a su favor el encuentro y poder ir a Londres con la ventaja en el partido de vuelta. El alemán metió en el campo a Rincón para seguir asediando a su rival.

Sin embargo, el miedo a perder atenazó a alemanes e ingleses y no fueron capaces de lanzarse definitivamente al ataque por si un error les castigaba con el gol en contra. Aunque los locales pudieron marcar en el último minuto pero otra vez Schwarzer salvó a su equipo con una gran parada.

De esta forma, el Hamburgo llegará a Londres con algo de ventaja, ya que cualquier empate con goles le dará la clasificación y sigue con su racha de estar invicto en su campo en esta competición. Por su parte, el Fulham deberá vencer si quiere volver al Hamburg Arena para jugar la final de la Europa League.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad