TERREMOTO EN HAITÍ

Que me perdonen los muertos

Pregunto por qué siguen ahí cuatro días después de que crujiera la tierra de forma brutal en Puerto Príncipe. La respuesta es que a los muertos de ese barrio, y ya van más de mil, no se los lleva ni el gobierno. Son los más pobres de entre los pobres. Nadie los recoge y la funeraria no da abasto. Tampoco tienen tantos féretros así que, allí están, en el suelo, abandonados y despidiendo ese olor a carne podrida.

Me encuentro con Joel, un chico de unos veinticinco años, que está echando una mano, pegado a su mascarilla. A él, el monstruoso terremoto también le robó a alguien, a su mujer y a su hijo de dos años. Sus cadáveres están en el patio de la funeraria, entre los descompuestos. Me apetece gritar de ver tanto horror. ¿Por qué la vida tiene que ser injusta para tantas personas?

Dejamos a Joel con su drama, con su historia personal y me voy con la mía, que es la suya grabada en la cámara y en mi memoria. Joel será noticia en los informativos, yo volveré a mi mundo, él se quedará en el tercero. El tercer mundo. Lo llamamos así pero después de ver este infierno, bien podría ser el octavo o el décimo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad