La lista de los 10 más peligrosos

Los perritos calientes, la comida más peligrosa del mundo

Los cacahuetes, el fugu y el atún, en la lista de la Academia estadounidense de Pediatría

En estos momentos quizá está por comerse un perrito caliente sin saber que encabeza la lista de los alimentos más peligrosos, según la Academia de Pediatría estadounidense. El ente sanitario considera que los cacahuetes, el atún y el café también merecen un puesto en este inventario de cosas que cada día ponemos en nuestra mesa sin saber que ponen en riesgo nuestra vida.

Los 'hot dogs' son el número uno por el peligro que representan para los niños. Su forma alargada, tamaño y textura facilitan que los peques se atraganten con facilidad.

De acuerdo con el informe que publica el periódico británico '', los perritos calientes provocan el 17% de las asfixias alimentarias infantiles en EE.UU. Times

Los expertos piden "cambiarles el diseño" o cortarlos por la mitad para su venta y consumo.

En el segundo lugar de la lista se ubica el pez fugu, que se sirve en pedazos sumamente finos, del grosor de un folio. Los chefs, encargados de prepararlo, tienen que estudiar entre dos y tres años para hacerlo, porque en los intestinos, ovarios e hígado del pez se almacena un veneno llamado Tetrodotoxina que es 1.200 veces más peligroso que el cianuro.

El tercer lugar lo ocupa una fruta jamaicana llamada 'Ackee', que pese a su agradable sabor es letal si se consume verde. Esta fruta tropical es la responsable de la popular "enfermedad de los vómitos jamaicanos" que puede llegar a provocar el coma y luego la muerte.

Más atrás quedan los cacahuetes, -un 1% de la población mundial que es alérgica- y pueden morir por asfixia con solo probarlos; Las verduras de hojas verdes -como la lechuga y la espinaca- tienen su puesto quinto.

Entre sus hojas, de no ser bien lavadas, puede esconderse la salmonella que provoca el 50% de las gastroenteritis por intoxicación alimentaria en EEUU.

En sexto lugar está el atún, muchas veces retirado del mercado por sus altas concentraciones de mercurio. En la séptima casilla la tapioca o mandioca, una harina hecha de yuca, que si se cocina mal puede convertirse ser fatal, ya que produce cianuro en grandes cantidades.

El octavo, noveno y décimo lugar lo ocupan, respectivamente, el café (ya que su elevado consumo aumenta los latidos del corazón, causa problemas para dormir y daños en los dientes), los champiñones (por la cantidad de variedades venenosas) y el ruibarbo (al ser consumida en grandes cantidades provoca graves intoxicaciones.)

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad