R.UNIDO-SOLSTICIO

Unas 36.500 personas celebraron el solsticio de verano en Stonehenge

Unas 36.500 personas se congregaron la pasada madrugada en el conjunto megalítico de Stonehenge (suroeste de Inglaterra) para celebrar el solsticio de verano, informó hoy English Heritage (Patrimonio Nacional), responsable del monumento.
Un grupo de personas se concentra en el conjunto megalítico de Stonehenge para ver el amanecer en la localidad británica de Wiltshire. Miles de ciudadanos han celebrado en este enclave el comienzo del día más largo del año. EFE

Como en años anteriores, una variopinta multitud -druidas, hippies, devotos del sol y curiosos- se dieron cita ante los enormes bloques de piedras que componen el círculo prehistórico para presenciar los primeros rayos de sol del día más largo del año.

El sol apareció hoy en el horizonte a las 03.58 horas GMT ante los ojos de la muchedumbre, que pasó la noche acampada en Stonehenge y fue la más numerosa que se recuerda en el milenario paraje, según el English Heritage.

Los aparcamientos próximos al monumento se llenaron con 6.500 automóviles dos horas antes de que asomara el sol, mientras que la carretera A303, que pasa cerca de Stonehenge, tuvo que cerrarse dado el gran volumen de tráfico.

"Es agradable ver a mucha gente aquí, porque no hay mejor lugar para aprender sobre nuestra cultura e historia", comentó el druida Jim Saunders, de 33 años y oriundo de Reading (sur inglés).

Asimismo, el festejo transcurrió pacíficamente, confirmó la Policía, que sólo efectuó 25 arrestos por delitos menores relacionados con el consumo de drogas y el desorden público.

El famoso enclave prehistórico, de unos 5.000 años de antigüedad y denominado también "El Templo del Sol", es desde hace varias décadas el lugar elegido para festejar la llegada del verano boreal a Inglaterra.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad