Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 80.000 personas, 20.000 más que el año pasado, acuden al festival 'Dreambeach' de Villaricos (Almería)

La segunda edición del festival 'Dreambeach' ha finalizado la madrugada de este sábado después de que unas 80.000 personas hayan disfrutado de él durante los dos días (8 y 9 de agosto) en que se ha celebrado en la pedanía de Villaricos, perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora (Almería).
En una nota, los organizadores han realizado un "balance positivo" del festival debido a que, respecto a la edición del pasado año, ha aumentado un 33 por ciento su público con 20.000 nuevas visitas gracias a la actuación de los principales representantes del panorama electrónico internacional, que actuaron en los cuatro escenarios del recinto, 'Stage Brugal', 'Edm', 'Bull Stage' y 'Dreams Tent by Reverse'.
El día previo al inicio del festival, el pasado jueves, se celebró la 'Welcome Villaricos', donde se inició la última ronda del concurso de dj's 'Andalucía Suena', un concurso con el que la organización del festival pretende "ayudar a descubrir nuevos valores de la escena electrónica". Así, los seis finalistas del concurso pasaron el sábado por el escenario 'Andalucía Suena by Native Instruments & Adagio' situado en la zona de acampada.
El 'Dj Nachap Sound' fue el ganador de este concurso, por lo que será el primer artista confirmado para la próxima edición del festival. Además, el segundo clasificado 'Yeezuscry', y el tercero, Alfonso Berral, recibirán un completo equipo de DJ profesional de la casa 'Native Instruments'.
Así, iniciaron el festival de "una manera más tranquila" en las primeras horas, con los sets de Cuartero, Ramiro López, 'Stile', 'Netsky Live', 'Perc' o 'Christian Smith', reservando varios de los cabezas de cartel para el resto de la noche.
El escenario de 'Stage Brugal' ha acogido actuaciones muy esperadas como 'Knife Party', 'DJ Nano', 'Brian Cross', la única actuación en España este año de 'W&W' o uno de los reclamos de la jornada con 'Armin Van Buuren', el único artista que ha sido elegido durante cinco años como mejor DJ del mundo por la prensa especializada. Así, la zona llamada 'Edm' ha triunfado de nuevo en el 'Open Air San Miguel' con aclamadas actuaciones de 'Black Sun Empire', 'I Am Legion', 'Modestep' o 'Gomad & Monster'.
El techno también ha sido protagonista en el escenario 'Bull Stage con varios sets de los más esperados, como el de 'Jeff Mills', el madrileño Óscar Mulero o 'Spiros Kaloumenos'. Por otro lado el escenario de 'Dreams Tent by Reverse' ha sido el escenario estrella de la noche acogiendo varias de las actuaciones de las más aplaudidas del día como la de 'Richie Hawtin', 'Josh Wink', 'Edu Imbernon' o el show especial de 'Technasia & Uner b2b'.
UN MONTAJE TÉCNICO "ESPECTACULAR"
El montaje del festival ha sido para los organizadores "espectacular" en medidas técnicas ya que en esta edición se han incluido 450.000 watios sonido, 600.000 watios de iluminación y 200.000 watios de video. Asimismo, este año se ha instalado el mejor equipo de sonorización actualmente a nivel mundial, K1 de LG Electrics, de los que en toda España hay sólo 51 unidades. Así, ha habido 64 unidades de dicho equipo, 24 unidades de K1 en 'Brugal Stage' y 40 en 'Dreams Tent'.
Para la organización esta segunda edición de 'Dreambeach' concluye con una valoración final "totalmente positiva" debido a que ha sido una cita con una gran calidad técnica y de montaje que ha contado en un 75 por ciento de proveedores de Andalucía y en la que han trabajado más de 800 personas, el 60 por ciento de ellas de la zona de Almería.
Así, ha contado con un cartel con alrededor de 100 artistas, 190 periodistas acreditados, correspondientes a 120 medios de comunicación nacionales e internacionales, desplazados para la cobertura del evento, además del seguimiento especial del Festival que se ha realizado a través de la página web y las redes sociales oficiales.
El balance del festival ha sido "excelente" según los organizadores, debido a que supone para la zona de Villaricos y alrededores "un impacto económico de más de siete millones de euros al calcularse una media de gasto de unos 100 euros por persona y día" en referencia a cuestiones como hospedaje, alimentación, carburantes o movilidad, sin incluir, la grandísima campaña de comunicación y promoción que supone para la zona la celebración de un evento de estas características y la grandísima proyección nacional e internacional.
AGRADECIMIENTOS
Desde la organización de 'Dreambeach' se ha realizado un agradecimiento a todas las empresas implicadas y colaboradoras, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y sanitarios, así como a todos los artistas y trabajadores su dedicación por "su empeño y esfuerzo" para que todo el evento transcurriese según lo previsto, sin incidentes ni problemas reseñables.
En la misma línea, han correspondido un agradecimiento "muy especial" para los vecinos de la zona de Cuevas del Almanzora y municipios cercanos por la cálida acogida que han dado a la organización y al público del festival, con el equipo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a la cabeza, así, y "más especialmente" aún a los vecinos de Villaricos y Palomares, quienes más directamente han vivido el evento.
Así, el mayor agradecimiento desde la organización ha sido para el público que ha disfrutado del festival, ya que ha demostrado "la buena predisposición a disfrutar de un fin de semana de ocio, diversión y música de primer nivel internacional en un enclave natural de lujo". "El respeto por el espacio, el buen ánimo y el buen rollo han sido la tónica general entre todos los asistentes", ha destacado.