PERÚ-ANIMALES

Un niño muerto y 100 personas mordidas por murciélagos en la Amazonía peruana

Unas 100 personas han sido mordidas en los últimos días por murciélagos en un inusual ataque en la región peruana amazónica de Bagua (norte), donde un niño de seis años ha muerto, al parecer contagiado por la llamada "rabia silvestre".
Los murciélagos responsables de las mordidas son de la especie hematófaga: se alimentan de sangre con ataques que no son sentidos por sus víctimas. EFE/Archivo

Según relata hoy el diario Perú 21, que cita a las autoridades sanitarias del lugar, se teme que exista un brote de rabia entre los murciélagos, hecho que explicaría los 300 casos registrados de mordeduras en los últimos doce meses.

Por ello, se ha anunciado la vacunación de 3.500 personas en la comunidad de Kandungos y en otras 24 aledañas, todas ubicadas en una remota área a la que se llega tras diez horas de navegación por los ríos de la zona desde la última población con comunicación terrestre.

Los murciélagos responsables de las mordidas son de la especie hematófaga: se alimentan de sangre con ataques que no son sentidos por sus víctimas, pues actúan por la noche y dejan primero un líquido anestesiante en el cuerpo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad