Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 80% de las personas que se ponen a dieta por su cuenta no pierden peso, es necesario acudir a un especialista

La cuenta atrás para el verano ha comenzado y muchos españoles deciden hacer dieta para perder peso, pero empezar una dieta sin asesoramiento nutricional adecuado termina en fracaso y, por esta razón, el 80 por ciento de las personas que la realizan por su cuenta no pierde peso, según informan desde la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Vithas Xanit Internacional.
"La mayoría de personas que decicen ponerse a dieta acuden a la vía fácil que es Internet donde además se tiende a creer todo lo que se lee; tenemos que ser conscientes de que cada persona es un mundo y lo que puede funcionarle a una quizas no le funciona a otra, debiendo ser siempre un especialista el que establezca la rutina nutricional", ha explicado el dietista Rafael Estrada.
Además, ponerse a dieta por cuenta propia "puede llevar a la persona, a la larga, incluso a un empeoramiento de la salud". Respecto a las recomendaciones de Internet para perder peso "es verdad que se puede llegar a perder peso con estas dietas, pero tambien podemos desencadenar problemas de salud como el descenso de nuestro nivel vitamínico y mineral, desnutrición o descompensación fisiológica", ha añadido el experto.
Lo ideal es realizar una dieta personalizada y "lo que intentamos conseguir es un equilibrio entre cuerpo y mente, un cambio de conciencia que ayude a nuestros pacientes a conseguir sus objetivos personales y mejorar su día a día", indica.
Desde la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Vithas Xanit aconsejan cuidarse día a día durante todo el año, realizando un cambio en los hábitos nutricionales que permitan llevar un estilo de vida saludable practicando deporte y apostando por una alimentación sana.