El petróleo Brent prosigue su escalada y supera los 52 dólares por barril

El precio del barril de petróleo Brent mantiene la tónica alcista tras conocerse los detalles del acuerdo alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir su producción y superaba la barrera de los 52 dólares, tras revalorizarse un 14% en menos de 48 horas.

En concreto, el precio del crudo de referencia para Europa ha llegado a cotizar en 52,73 dólares por barril, frente a los 51,72 dólares del cierre del miércoles, acumulando así una subida del 13,7% desde el 29 de noviembre, el día antes de la reunión celebrada en Viena, donde los países de la OPEP pactaron reducir su oferta por primera vez en ocho años.

De este modo, el Brent acumula una subida del 41,4% en lo que va de año y del 94,5% desde el mínimo registrado el pasado 20 de enero, aunque aún cotiza por debajo de su máximo anual, alcanzado a principios de octubre, cuando llegó a alcanzar los 53,73 dólares por barril.

Por su parte, el precio del barril de petróleo Texas, de referencia para EEUU, llegaba a alcanzar esta mañana un precio de 50,24 dólares, superando el umbral de los 50 dólares por primera vez desde el 27 de octubre, lo que supone una revalorización del 35,6% en 2016.

La OPEP alcanzó este miércoles un acuerdo para reducir la producción del cártel en 1,2 millones de barriles diarios, hasta un máximo de 32,5 millones de barriles al día, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2017.

El acuerdo, que tiene una duración de seis meses, supone el primer recorte en la oferta de petróleo de la OPEP desde 2008 y se produce después de que a finales de septiembre los miembros de la organización pactasen en Argelia reducir su producción hasta un rango estimado de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad