Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo Brent vuelve a bajar de 30 dólares por barril

El precio del barril de petróleo Brent se situaba antes de la apertura de las bolsas del Viejo Continente por debajo del umbral de los 30 dólares, después de que la petrolera estatal saudí Aramco indicara ayer que seguirá invirtiendo en desarrollar su capacidad de producción independientemente de la caída de los precios del crudo.
El precio del barril de referencia para Europa llegaba a caer hasta los 29,35 dólares, frente a los 30,50 dólares del cierre del lunes. De este modo, el precio del barril de Brent ha caído un 10,5% desde los máximos de ayer, cuando llegó a cotizar a 32,81 dólares.
En lo que va de año, el Brent acumula una depreciación del 21,3%, tras despedir 2015 a un precio de 37,28 dólares por barril.
En el caso del barril de crudo Texas, de referencia para EEUU, el precio caía antes de la apertura europea hasta los 29,39 dólares desde los 30,34 dólares del cierre del lunes.
En lo que va de 2016, el barril de petróleo Texas ha perdido un 20,6% de su valor.