Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo se afianza por encima de los 40 dólares y recupera casi un 50% desde enero

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se ha afianzado por encima de los 40 dólares, con lo que ha recuperado un 49% de su cotización desde el mínimo del pasado mes de enero y se consolida la tendencia alcista experimentada en las últimas semanas ante la reunión de productores de crudo el próximo 17 de abril.
En concreto, el barril de referencia en el Viejo Continente alcanzaba los 40,48 dólares a las 13.00 horas, en una sesión en la que ha llegado a alcanzar los 41 dólares. Pese a esta subida, el petróleo Brent acumula una depreciación del 21% en los últimos doce meses.
En la misma línea, el precio del barril de petróleo Texas se situaba en 39,62 dólares, llegando a superar los 40 dólares durante la jornada, lo que supone una subida del 51% desde el mínimo de 26 dólares del pasado 20 de enero.
Ante la continua caída del precio del petróleo desde mediados de 2014, cuando el Brent superaba los 115 dólares por barril, los principales productores de petróleo han acordado reunirse el próximo 17 de abril en Doha para abordar la sobreoferta del mercado.
Por el momento han confirmado su asistencia unos 17 países, tanto pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) como ajenos al cártel, en un encuentro que tiene como objetivo un acuerdo para congelar la producción a niveles del pasado mes de enero.