Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo se asoma a los 48 dólares y ronda máximos anuales

El precio del barril de petróleo Brent se encarecía este jueves un 1,56% llegando a superar el nivel de los 48 dólares como consecuencia del incremento de la demanda mundial de petróleo y el descenso en las reservas de petróleo de Estados Unidos.
En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia en Europa llegaba a alcanzar los 48,06 dólares, cerca del nivel máximo anual de 48,50 dólares registrado a finales del pasado mes de abril.
Este repunte se produce como consecuencia del informe sobre el mercado del crudo elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que ha revisado al alza la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones de barriles diarios, hasta 95,01 millones de barriles diarios, como consecuencia del incremento del consumo en India, China y "sorprendentemente" Rusia.
Además, esta semana el Gobierno estadounidense publicaba que sus inventarios de crudo se redujeron en 3,4 millones de barriles respecto a la semana precedente, lo que provocó que el precio del barril de Brent se encareciese un 3,79% durante la jornada del miércoles.
En lo que va de año, el precio del barril de Brent se ha revalorizado un 28,9%, con una subida del 77,34% desde los mínimos del pasado mes de enero, cuando el precio llegó a caer hasta los 27,10 dólares.
Por su parte, el precio del barril de crudo de calidad Texas, de referencia en EEUU, subía hasta los 46,74 dólares frente a los 46,00 de la apertura, rozando también los máximos anuales y con una revalorización del 26,19% en lo que va de año.