Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El petróleo desciende un 6% tras la revisión del impacto del incendio de Canadá

El precio del barril de petróleo Brent ha descendido más de un 6% respecto a su máximo diario después de que el mercado revisase a la baja el impacto sobre la producción canadiense de petróleo del incendio declarado en la provincia de Alberta.
En concreto, el precio del barril de petróleo de referencia para Europa llegaba a alcanzar los 46,60 dólares desde los 45,37 del cierre del pasado viernes, pero el impacto menor al estimado inicialmente ha desplomado el precio del barril hasta los 43,60 dólares.
En lo que va de año, el precio del barril de Brent se ha revalorizado un 20,8%, con una subida del 60,8% desde los mínimos del pasado mes de enero, cuando el precio llegó a caer hasta los 27,10 dólares.
Por su parte, el precio del barril de crudo de calidad Texas, de referencia para EEUU, se situaba en los 43,35 dólares, frente a los 44,66 dólares del pasado viernes, lo que representa una revalorización del 17% en lo que va de año.